Lubricantes para reductores y engranajes.

LUBRICANTES PARA REDUCTORES.La elección del lubricante más adecuado a utilizar no es tarea fácil, no obstante y como punto de partida para la elección del lubricante son las especificaciones y las indicaciones dadas por el fabricante, aunque no obstante, en numerosas ocasiones las recomendaciones deben ser alteradas por razones de orden ambiental, de sobrecarga u otras. WGM Lubricantes cuenta con una prolongada experiencia en lubricación y con una de las la gama más amplia de lubricantes para todo tipo de reductores y engranajes.

Tipos de Lubricantes para Engranajes.

Aceites minerales puros: Se aplican en engranajes que trabajan bajo condiciones moderadas de operación.

Aceites inhibidos contra la herrumbre y la corrosión (R&O): Se utilizan cuando las temperaturas son altas y existe riesgo de contaminación con agua, que conduce a la formación de herrumbre en los metales ferrosos. Poseen aditivos antiherrumbre, antiespuma, antidesgaste y antioxidantes. Poseen muy buena adhesividad, pero trabajan bien en sistemas de circulación donde se aplica en forma continua.

Aceites minerales de extrema presión (EP): Se utilizan cuando los engranajes tienen que soportar altas cargas o cargas por choque y bajas velocidades. Son aceites inhibidos a los que se les incorporan aditivos para extrema presión, los cuales son normalmente azufre y fósforo. Es necesario tener cuidado con estos aceites cuando se aplican en reductores que trabajan en ambiente de alta humedad, ya que el vapor de agua presente puede reaccionar con el azufre formando ácidos, que atacan las superficies metálicas.

Aceites sintéticos: Se utilizan generalmente en engranajes que presentan alto grado de lubricación, o que trabajan a altas temperaturas por períodos prolongados, o que se pretenda una prolongada frecuencia entre cambios, son muy resistentes a la oxidación y ofrecen extraordinarias prestaciones para los reductores.

Grasas: Se utilizan a en la lubricación de engranajes que operan a bajas velocidades y bajas cargas; son comúnmente utilizadas en engranajes abiertos y cajas de engranajes que tienden a dejar escapar aceite; también se utilizan en engranajes que operan intermitentemente. Las grasas semifluidas sintéticas son particularmente adecuadas para lubricar unidades de engranajes de por vida.

 

Consúltenos sin compromiso, tenemos su solución.

 

SHELL CASTROL CASSIDA. LUBRICANTES ALIMENTARIOS TOTAL LUBRICANTES REPSOL LUBRICANTES PETRONAS PERMA. LUBRICADORES AUTOMÁTICOS. INGENIERÍA Y CONSULTORÍA DE MANTENIMIENTO. ABISMO.NET. SU GMAO.

Contacte con nosotros.

Confíenos su problema de lubricación, tenemos su solución.

Dirección: Avd. de La industria 37. 28760 Tres Cantos, MADRID, Spain.
Teléfono: 902 106 709
FAX: 902106711
Otros: +34 918 063 162
E-mail: wgmlubricantes@wgmlubricantes.com